Gran movilización policíaca se registró en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), en Tlalpan, debido al hallazgo de una supuesta bomba, por lo que fueron evacuadas al menos 500 personas del inmueble; sin embargo, se trató de una falsa alarma.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron cuando uniformados de la Policía Auxiliar (PA) realizaban labores de prevención en la colonia Isidro Fabela, quienes fueron alertados de la amenaza de un artefacto explosivo al interior del plantel educativo.
Los elementos se trasladaron al lugar y entrevistaron al personal administrativo, quienes informaron de una llamada donde advertía una posible bomba en la escuela y en seguimiento al protocolo, evacuaron a alrededor de 500 personas entre alumnos y maestros.
La dependencia local coordinó el arribo de elementos de la Policía Metropolitana y del Agrupamiento Zorros, quienes realizaron recorridos en la zona para ubicar el artefacto; más tarde, se descartó que existiera algún riesgo.
No es la primera vez que la ENAH recibe este tipo de amenazas, de acuerdo a lo informado por el plantel, es la tercera ocasión que reciben una llamada de este tipo.
Debido al riesgo, suspendió las clases matutinas y una vez que las autoridades corroboraron que no había peligro, la escuela reanudó sus actividades administrativas y clases en el horario vespertino.