Coordinación. Representantes de la corporación policial y del aeródromo participaron en la suscripción del acuerdo.
@SSC_CDMX |

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los más de 90 mil pasajeros que transitan por la terminal aérea, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) firmaron un convenio para fortalecer las acciones de seguridad en las instalaciones y sus alrededores.

De acuerdo con la dependencia local, el acuerdo tiene como objetivo establecer mecanismos de colaboración para mejorar la detección, seguimiento y detención de personas posiblemente relacionadas con hechos delictivos.

También te puede interesar: Cancelan operaciones en el AICM por lluvia en la CDMX

El documento establece que ambas instituciones coordinarán labores de inteligencia y compartirán videos, imágenes, datos e información sobre personas o vehículos vinculados con actividades criminales, con el fin de identificar y ubicar a quienes operan en las áreas de libre tránsito del aeropuerto o buscan víctimas dentro de las instalaciones.

Coordinación. Representantes de la corporación policial y del aeródromo participaron en la suscripción del acuerdo.
@SSC_CDMX |  

Además, se dará seguimiento a delitos cometidos dentro o en las inmediaciones del Aeropuerto Benito Juárez, así como en otros puntos de la capital o entidades vecinas, siempre que estén relacionados con hechos vinculados al aeródromo o sus operaciones.

También te puede interesar: Mexicanos a bordo de la Global Sumud Flotilla llegan al AICM

El convenio se firmó por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, y el almirante Juan José Padilla Olmos, director general del AICM, quienes destacaron que esta colaboración busca reforzar la seguridad y garantizar un entorno más seguro para pasajeros, trabajadores y visitantes.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.