Policía de la Ciudad de México trabajará con nueva estrategia para combatir el robo de pasajeros en transporte público.
La nueva estrategia consiste en que elementos armados viajen a bordo de las unidades de transporte público, la cual será implementada en las cuatro alcaldías más peligros de la capital, en las que se concentran siete de cada 10 asaltos.
Según informes, las alcaldías Gustavo A. Maderi, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo concentran el 71.7% de los robos a pasajeros de transporte público, por lo que los policías concentrarán su plan de seguridad en las seis rutas más peligrosas de la capital.
-Calzada Ermita-Iztapalapa y Periférico-Canal de San Juan;
-Calzada Ermita-Iztapalapa y calzada Ignacio Zaragoza;
-Calzada Ignacio Zaragoza y Periférico-Canal de San Juan;
-Francisco del Paso y Troncoso;
-Circuito interior, Centenario y Martín Carrera y,
-Calzada México-Tacuba, Calzada Legaria, Marina Nacional y Aquiles Serdán.
De igual manera, se instalarán cámaras de monitoreo en los vehículos, se incrementará a mil los elementos de la Policía de Transporte y se realizarán inversiones constantes a los usuarios.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Jesús Orta, informó "Quienes llevan a cabo este tipo de delincuencia vieron incentivos de impunidad muy altos, lo hacían y no pasaba nada, son jóvenes, muy jóvenes, desde adolescentes de 15 y 16 años de edad hasta a lo mejor gente de 30".
En los últimos dos años se han denunciado mil 387 robos con violencia, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al respecto, los pasajeros aseguraron que de esta manera su forma de viaje será mucho más segura.
" Ya así ya vamos con la seguridad de que ya no se van a subir a robar", dijo Víctor, pasajero de la ruta de Iztapalapa
dpc