Foto: Cuartoscuro / archivo A Luis Rosales Gamboa nunca se le acreditó responsabilida en actos de corrución o abusos de autoridad  

Con más de 45 años de servicio, Luis Rosales Gamboa, Subsecretario de Control de Tránsito y Ejecutivo de Operación Policial, presentó su baja voluntaria de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

El 22 de octubre pasado, la Dirección General de Carrera Policial tramitó un oficio en el cual el mando con indicativo Apolo, solicitaba la autorización de dicha decisión.

"En cumplimiento del acuerdo 48/2016 y al 63/2018 (..) por el que se autoriza la Baja Voluntaria del Servicio del Integrante de la Policía (..) Primer Superintendente Luis Rosales Gamboa", se lee en el documento con folio SDI/DGCP/18982/2018.

En el oficio también se estipula que será el próximo 30 de noviembre que se haga efectiva, un día antes de que llegue la nueva administración encabezada por el partido Morena.

A lo largo de sus años de servicio Rosales, mejor conocido como el “Jefe Apolo”, se vio relacionado en diversos casos de corrupción y abuso de autoridad, de los cuales nunca se pudo acreditar su responsabilidad.

Al respecto, este martes durante la presentación de las últimas actividades realizadas por la Policía local, su titular, Raymundo Collins aseguró que Rosales Gamboa es un “hombre que ha cumplido y es profesional”.

Detalló que cree que la baja voluntaria por parte del jefe Apolo, se trata de una cuestión personal y no laboral.

“Después de 45 años creo que tomó una decisión, me imagino en compañía de sus familiares, para ya tener, dedicarse a otro estilo de vida”, dijo el funcionario.

Además dijo que conoció a Rosales Gamboa cuando se desempeñó como subsecretario de la SSP (2000-2003), mientras que él era jefe del sector Lindavista.

A pesar del postulamiento del secretario de que la baja del Jefe Apolo fue por cuestiones personales, el mismo Gamboa no ha desmentido que esta decisión sea por una cuestión laboral en búsqueda de un puesto en la Policía Federal.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *