En medio de la discusión en torno a la despenalización total del aborto en la capital, la diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel presentó una iniciativa para crear la "Ley de derechos de la persona no nacida", para reconocer jurídicamente a bebés en gestación.
Te podría interesar: Buscan comisionados del INAI detener desaparición de organismo
Al respecto, la legisladora del PAN argumentó que aunque jurídicamente el producto de un embarazo aún no es un ser humano "es un ser con vida que está por nacer" y por lo tanto debe ser objeto de garantías constitucionales.
"Esta iniciativa contempla por primera vez en la historia darle estatus legal y personalidad jurídica al no nacido de tal manera que esté adquiere una serie de derechos para proteger su vida y su desarrollo hasta el nacimiento", expuso.
Te podría interesar: Corte analizará número de votos para invalidar reforma judicial; Ley pide 8
Mediante dicha propuesta se busca reconocer jurídicamente a no nacidos y brindar estatus legal al feto para proteger su sano desarrollo hasta el nacimiento. Asimismo, se propone que el Gobierno otorgue un estímulo económico a la madre en el último trimestre del embarazo "a fin de que llegue al parto en las menores condiciones".
La iniciativa con proyecto de decreto fue turnada para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y la de Administración y Procuración de Justicia.
CSAS