Presentan diputados morenistas del Congreso de la Ciudad de México, nueva denuncia contra Mauricio Tabe.
Especial | Presentan diputados morenistas del Congreso de la Ciudad de México, nueva denuncia contra Mauricio Tabe.  

Los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Cecilia Vadillo y Víctor Romo, presentaron una nueva denuncia contra el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; esta vez, a nivel federal.

Ante la Fiscalía General de la República (FGR), los congresistas presentaron una denuncia penal contra el panista, por su probable responsabilidad en delitos de corrupción, peculado, ejercicio indebido del servicio público y desvío de recursos federales.

La denuncia se fundamenta en los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que, al revisar la cuenta pública 2023, detectó graves irregularidades en al menos 18 contratos públicos relacionados con adquisiciones, arrendamientos, servicios y obra pública ejecutados por la alcaldía Miguel Hidalgo.

También te puede interesar: Retirar custodia a padres divorciados que impidan visitas: Morena

Entre los hallazgos de la ASF están la falta de documentación comprobatoria en contratos por más de 26 millones de pesos, relacionados con el programa “Manos a la Olla”, instalación de luminarias LED y consultorías.

Además, obras pagadas pero no ejecutadas por un monto superior a los 44 millones de pesos y contratos adjudicados a empresas vinculadas entre sí y otras registradas en el padrón de proveedores sancionados.

Todo esto según la ASF en su informe del ejercicio fiscal 2023, se presume un probable daño a la Hacienda Pública por más de 70 millones de pesos.

"Solicitamos a la FGR que inicie la carpeta de investigación contra Mauricio Tabe"

“Solicitamos a la FGR que inicie la carpeta de investigación correspondiente, se realicen las diligencias necesarias y se llame a comparecer a las autoridades responsables”, exigió Vadillo.

También te puede interesar: Congreso CDMX propone a Patricia Ramírez Kuri como titular del IPDP

Por su parte, el diputado Romo advirtió que “no vamos a permitir que el presupuesto público se use como caja chica. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que la corrupción no quede impune”.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *