El secretario de Gobierno, Martí Batres, presento el nuevo plan General de Desarrollo y Programa de Ordenamiento Territorial, donde se establece el uso de suelo habitacional unifamiliar, se crea un mecanismo para impedir la privatización del agua y prohíbe la construcción de mega proyecto en zonas con estrés hídrico.
“Desde el Instituto de Planeación de la Ciudad de México se comenzó un trabajo para hacer nuevos documentos, considerándose que no se podrían enviar documentos al Congreso de la Ciudad de México, que habían sido cuestionados por el conjunto de organizaciones urbanas, sociales, pueblos y comunidades del sur de la capital”, comentó.
Te podría interesar: Estrategia contra la sequía todo un éxito: Sheinbaum
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario resaltó los puntos más importantes del nuevo plan, tal como la incorporación de uso habitacional unifamiliar, y así las colonias con casa habitación no terminen convertidas en colonias de grandes edificios.
También, se crea un mecanismo para impedir la privatización del agua, pues establece con claridad la naturaleza pública del servicio, asimismo agrega la posibilidad de vivienda de interés social, en ciertas zonas, y ella debe ser asequible y bien ubicada.
Te podría interesar: Gobierno capitalino listo para atender caída de ceniza volcánica
En tanto, Batres resaltó que el suelo de conservación no se va a dividir, por lo que este suelo seguirá siendo uno solo, a la vez que en este plan se prohíbe la construcción de mega proyectos o conjuntos comerciales en zonas con estrés hídrico.