José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que este viernes presentará a la Asamblea Legislativa del DF una iniciativa de ley para modificar el artículo 14 del Presupuesto de Egresos 2018, con el objetivo de incluir los 2 mil millones de pesos que se reorientarán para la reconstrucción.
Después de que la Comisión para la Reconstrucción aprobó ayer dicho monto, el mandatario refirió que esta cantidad se utilizará en la creación de un fideicomiso, en el cual entrará el dinero proveniente de donativos, fotomultas y el generado de la próxima subasta de relojes de lujo organizada por el Gobierno local.
“Tienen que modificar el artículo 14 de la Ley de Egresos y sabemos que lo van a hacer rápido, porque hay la voluntad de poder tener ese recurso. Eso es lo que nosotros pedimos”, dijo.
Tras la presentación de las nuevas instalaciones que tendrán los verificentros locales, el mandatario refirió que para reiterar su confianza en el fideicomiso, donará de manera personal, 10 mil pesos al mes, con el fin de contribuir a la reconstrucción.
DPC