Escuelas de la zona de Tlatelolco indicaron que suspendieron clases con el fin de proteger la integridad de los alumnos en el marco de la marcha por el 51 aniversario de la matanza estudiantil de 1968.
Una maestra de la Escuela Secundaria Diurna No 106 Antonio Ballesteros Usano indicó a 24 HORAS, que “no habrá clases en la mañana ni en la tarde, como se organiza cada año la marcha, lo hacemos con el propósito de proteger a los alumnos de alguna agresión”.
Otro caso es el de la Escuela Secundaria Diurna No 83 Valentin Gomez Farias, debido a los cierres a la circulación que se realizan por la manifestación, aseguró Brenda Campos, madre de una estudiante de dicho plantel.
Aunque en otras escuelas de las inmediaciones de la Plaza de las Tres Culturas sí habrá clases, algunos padres de familia externaron sus dudas sobre si llevar a sus hijos.
“Me informaron que sí habrá clases normales, que mi hija asistiera, pero no se si mandarla porque hay ocasiones en que los manifestante se ponen muy pesados, prefiero que pierda un día de clases a que nos llegue a pasar algo a las dos”, externó Priscila Villalobos, cuya hija está inscrita en la primaria Nicolás Rangel.
fahl