El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado este jueves en la regadera de un hotel de Calzada de Tlalpan; la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina apunta a un posible suicidio.
Fue a las 7:00 horas que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSP-CDMX), fueron solicitados en el establecimiento con razón social, Hotel Castillo, ubicado en la colonia Ermita, alcaldía de Benito Juárez.
Al entrevistar a los trabajadores del negocio, éstos refirieron a los oficiales que 20 minutos antes, un hombre se retiró de la habitación de la víctima, sin dejar la llave, por lo que al dirigirse al cuarto para verificar que estuviera desocupado, un empleado encontró a una mujer tirada al interior del baño.
Paramédicos a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana certificaron el deceso por asfixia de la víctima de 35 años, aproximadamente.
Lo primeros reportes indicaron que todo apunteba a un feminicidio, sin embargo, la Procuraduría capitalina dijo que se trató de un posible suicidio.
Los peritos en criminalística de la institución no hallaron signos de violencia en el cadáver de la mujer, por lo que se descartó que se haya tratado de un homicidio.
Hasta el cierre de esta edición el cuerpo de la víctima permanecía en el anfiteatro ministerial, donde se esperaba a que un familiar acudiera a reconocerla.
Desde el 2016 se registraron al menos seis casos públicos de mujeres halladas sin vida en diferentes hoteles de la Ciudad de México, siendo la gran mayoría sexoservidoras.
Entre ellos está el de la modelo Argentina, Karen Ailen, de 24 años, cuyo cuerpo fue localizado en una habitación de un hotel de la alcaldía de Benito Juárez, en diciembre de 2017.
gac/leg