Un juez dictó prisión preventiva a Nery 'N', una de las 13 personas detenidas por su presunta relación en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
La presunta implicada quedó presentada ante un juez de control, un día después del anuncio de su detención en cateos coordinados de autoridades federales y locales. En la audiencia inicial, realizada en juzgados de la colonia Doctores, el impartidor de justicia dictó prisión preventiva por los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa.
Hasta el momento las autoridades no han detallado cuál sería la participación de la mujer en los hechos y será el 25 de agosto cuando se defina si quedará vinculada a proceso.
También te puede interesar: Realizan audiencia a detenido por ataque a colaboradores de Brugada
Caen 13 por asesinato de colaboradores de Brugada
Fue ayer que autoridades capitalinas anunciaron la detención de 13 personas presuntamente relacionadas con el asesinatos de 2 de sus colaboradores, derivado de 11 cateos en la Ciudad de México y municipios del Estado de México.
El resto de detenidos quedaron identificados como Javier N, Arlette N, Jesús N, Joshua N, Abraham N, Francisco N, Norma N, Eduardo N, Fanny N, Arturo N, Sandra N y David N, quienes se mantienen en espera de audiencia.
También te puede interesar: Autor material del homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz sigue prófugo: Fiscalía CDMX
De acuerdo con el informe de autoridades, los colaboradores de Clara Brugada fueron vigilados desde, al menos, 20 días antes del ataque, lo cual refuerza la hipótesis de que la agresión fue producto de una planeación anticipada.
También te puede interesar: Brugada presenta programa 'Otoch' para mejorar unidades habitacionales
Pese al desarrollo de la investigación, el agresor y los autores intelectuales se mantienen prófugos a 3 meses del ataque; autoridades se reservaron las hipótesis alrededor de la agresión.