La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, señaló que es momento de ponerle un alto a la comida chatarra y priorizar una alimentación saludable con el fin de evitar padecimientos como la obesidad.
Te podría interesar: Cae presunto implicado en balacera en bar “El Bandazo” de Zona Rosa
Durante la primera edición de la Feria de Capacitación en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa, donde se impartieron talleres sobre prevención de enfermedades respiratorias, de multidetecciones, de nutrición, crónico degenerativas, y mentales, la alcaldesa señaló que una alimentación saludable es un factor determinante para una vida sana.
"Hay que declararle un alto a la comida chatarra, hay que modelar nuestros hábitos alimenticios, estas jornadas se hacen para concientizarnos, pues no sólo están capacitando sino también certificando diversas acciones para tener mejores condiciones de vida", expresó Alavez.
La alcaldesa subrayó lo importante que es una alimentación saludable para que la población pueda evitar padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión arterial, entre otras enfermedades que ponen en riesgo la salud, y que en muchas ocasiones llegan a ser fatales.
En este sentido, la morenista señaló que su administración promueve diversas acciones y políticas públicas para la prevención de todo tipo de enfermedades.
Como parte de estas acciones, Alavez llamó a las y los habitantes de Iztapalapa a no consumir bebidas alcohólicas en exceso, pues señaló que esto provoca incidentes y accidentes entre vecinos, así como al interior de las familias, por lo que recalcó la campaña de una Navidad libre de consumo de alcohol y violencia, y la promoción de la unión familiar, el respeto y la tranquilidad en las celebraciones.
Te podría interesar: Pisan el Torito más de mil 200 conductores previo a Navidad
"La campaña busca incentivar un cambio de comportamiento mediante mensajes positivos y cercanos, posicionando el concepto de la cultura mexicana del ponche pero sin piquete como un símbolo de responsabilidad, alegría y convivencia pacífica", refirió en cuanto a la búsqueda de una alimentación saludable.