El diputado local de Morena, Víctor Hugo Lobo, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, en materia de prevención del acoso laboral, en materia de prevención del acoso laboral, para reconocer dicha práctica como una forma de violencia en el trabajo.
También te podría interesar: Van por atención integral para mujeres durante la menopausia
El legislador morenista indicó que el fin de esta iniciativa es garantizar espacios de trabajo libres de violencia, así como proteger la dignidad del personal y asegurar que los patrones asuman su responsabilidad en la prevención, fortaleciendo la seguridad, así como la salud mental de los mismos.

En este sentido, consideró “imprescindible reconocer el acoso laboral como una forma de violencia en el trabajo, incorporando su definición en el artículo 3 Bis y estableciendo diversas disposiciones de la misma, con la posibilidad de rescindir la relación laboral sin responsabilidad para el trabajador, cuando el patrón tolere o no atienda actos de hostigamiento, acoso sexual o acoso laboral entre compañeros”.
El morenista subrayó que esta norma carece de un reconocimiento expreso, por lo que esta omisión genera un vacío legal que deja a las víctimas en situación de vulnerabilidad.
También te podría interesar: Ley de cuidados reconoce a las personas sin hogar
“La presente reforma a diversos artículos de la LFT busca subsanar la omisión mediante el reajuste y adición de diversas disposiciones, a efecto de garantizar entornos laborales libres de violencia, proteger la dignidad de trabajadores y dar cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos por el Estado”, concluyó.