Protestan ANUEE y SME, demandan reinserción laboral y 'borrón y cuenta nueva'
Foto: Especial | Los manifestantes se aglomeraron en avenida Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes

Más de 3 mil integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestaron en la Ciudad de México para exigir soluciones laborales y eléctricas.

También te puede interesar: Alcaldía Álvaro Obregón suma a Cinemex como nuevo punto Dalia

Los manifestantes se aglomeraron en avenida Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes, para luego avanzar a la Secretaría del Bienestar y luego realizar un corte a la circulación en avenida Bucareli donde instalaron un escenario donde exigieron a las autoridades la reinserción laboral de extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, el respeto a los derechos de jubilados y pensionados, y la aplicación del programa “borrón y cuenta nueva” para deudores del servicio eléctrico.

 

Simultáneamente, un grupo representativo ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Gobierno (Segob) para sostener un encuentro y exponer su pliego petitorio, horas después se firmó la minuta y los manifestantes reiteraron a una nueva jornada el 11 de agosto en la que se buscará dar seguimiento a los puntos expuestos al Gobierno Federal.