pjcdmx
Foto: Cuartoscuro / Los manifestantes aseguraron que de no tener respuesta, los bloqueos avanzarían a las vías principales  

Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) continúan con bloqueos en vialidades como Reforma e Insurgentes y señalan que aumentarán de no recibir respuesta.

Luego de más de 30 horas del bloqueo, la base trabajadora se mantiene firme en la exigencia del pago de sus prestaciones, por lo que han determinado continuar con los diferentes bloqueos que iniciaron el martes en la Avenida Niños Héroes.

TE PUEDE INTERESAR: Mantienen bloqueos en PJCDMX

Indicaron que de no recibir respuesta por parte de las autoridades, los bloqueos aumentarán y se realizarán en vías principales, tal es el caso de Eje Central, Reforma e Insurgentes, en donde el contingente arribó desde la una de la tarde.

Los empleados piden al presidente Andrés Manuel López Obrador el pago de sus prestaciones como prima vacacional y aguinaldo, que no se les ha realizado.

“Desde el lunes nos tenían que haber pagado”, acusan los trabajadores y declararon que se les dió un calendario nuevo de pagos, lo cual calificaron de irregular.

“Para estas fechas, debieron estar cubiertos el pago de los vales, y es que existe el precedente del año pasado, que nos bloquearon la tarjeta y cancelaron el pago”, declaró para 24 HORAS un trabajador que se encontraba en el bloqueo de Reforma.

“Nos suben solamente cada año sólo 3%, que se va básicamente en impuestos, pero el trabajo siempre aumenta” advirtió Magdalena Olvera, una de las trabajadoras que también se encuentra en el bloqueo.

Cabe recordar que este martes trabajadores del PJCDMX realizaron bloqueos en diferentes inmuebles de la institución ubicadas en la Avenida Niños Héroes para exigir el pago de prestaciones.

Señalaron que no se confiarían de las fechas supuestamente acordadas para sus pagos, afirmando que el año pasado atravesaron una situación similar en la que no se les pagó sino hasta después de sus vacaciones y que el bloqueo continuará hasta tener respuesta. Incluso fueron colocadas varias casas de campaña ante la institución como parte del plantón.

 

LEG