A partir de este 6 de mayo, la ciudadanía de la capital del país puede consultar los foros de debate organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entre candidatos de la elección Judicial local.
Los debates, desarrollados y grabados de manera virtual los días 24, 25, 26 y 28 de abril, pueden visualizarse en el micrositio de la Elección del Poder Judicial de la Ciudad de México.
También te podría interesar: Reanuda servicio la Línea 8 del Metro tras falla eléctrica
Del total de los 86 foros programados, se realizaron 64 encuentros: cinco correspondientes al Tribunal de Disciplina Judicial, 17 a magistraturas y 42 a juzgados.
Sin embargo, la ciudadanía encontrará todos los videos, incluso de aquellos foros de debates que no se llevaron a cabo en los términos previstos, debido a que no se presentaron mínimo dos personas candidatas, detalló el IECM.

Participan 68 por ciento de candidatos registrados
De los 289 candidatos registrados para participar en los foros, solo 195 acudieron a este ejercicio inédito de deliberación, equivalente al 68 por ciento de participación.
En relación con la cantidad de candidaturas para cada cargo, el mayor número de participantes se concentró en la contienda por Juzgados (129), seguida de Magistraturas (46) y, en menor proporción, del Tribunal de Disciplina Judicial (20).
También te podría interesar: Fiscalía CDMX recupera inmueble ligado a La Unión
Los debates contaron con la participación de 37 personas moderadoras y personal especializado del IECM, responsable de la operación técnica, grabación, acompañamiento a las candidaturas, publicación de los foros y del manejo integral del equipo necesario para su desarrollo.
Con el propósito de garantizar la accesibilidad e inclusión en los foros de debate, en todos los ejercicios programados se contó con la participación de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.