Publica IECM dictaminación de proyectos de Presupuesto Participativo 2025
Foto: Especial | IECM  

A partir de este lunes 23 de junio, la ciudadanía de la capital podrá consultar la dictaminación de los proyectos registrados para la Consulta de Presupuesto Participativo 2025, en la página web del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Los listados incluirán los proyectos considerados viables, los cuales participarán en la etapa de consulta, así como aquellos dictaminados como no viables.

También te puede interesar: Integrantes de la Marcha Lencha 2025 exigen respeto y alto a la violencia

Las personas cuyos proyectos se clasificaron como no viables podrán presentar un escrito de aclaración o interponer un medio de impugnación entre el 24 y el 27 de junio, conforme a lo establecido en la Convocatoria de la Consulta emitida por el IECM.

En semanas recientes, los Órganos Dictaminadores de las Alcaldías evaluaron la viabilidad técnica, jurídica, ambiental y financiera, así como el beneficio comunitario, de 21 mil 934 proyectos que presentaron personas originarias, habitantes, vecinas y vecinos de la capital del país, con el objetivo de mejorar sus comunidades.

Concluye dictaminación de proyectos para Consulta de Presupuesto Participativo 2025
Cuartoscuro  

En su Séptima Sesión Urgente, la Comisión Permanente de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM acordó modificar la fecha de publicación de las dictaminaciones para el Presupuesto Participativo 2025.

Esta decisión respondió a que, en algunos casos el elevado número de proyectos a dictaminar complicó el desarrollo de sus trabajos, lo que a su vez generó un impacto en la concentración y entrega de dictámenes a las Direcciones Distritales del IECM.

En consecuencia, ajustó también, del 24 al 27 de junio, el periodo para la presentación de escritos de aclaración y la interposición de medios de impugnación por parte de las personas proponentes, cuyos proyectos fueron dictaminados como no viables.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *