Después de 50 minutos de mantener cerrada la circulación en Calzada de Tlalpan esquina con la calle Álvaro Gálvez y Fuentes, los afectados por el colapso del multifamiliar de Tlalpan reabrieron la circulación al concretarse la reunión que sostendrán hoy por la tarde en instalaciones de la Asamblea Legislativa.
Agrupados en torno a Damnificados Unidos, explicaron que la acción de esta mañana fue motivada por la inasistencia del jefe de gobierno, José Ramón Amieva y del comisionado para la reconstrucción, Edgar Tungüí a una reunión programada la noche de ayer.
"Iban a entregar el certificado para el edificios 1C del multifamiliar y llegó un documento sin el jefe de gobierno, sin el comisionado para la reconstrucción, y además llegó con diferente domicilio, con diferente número de departamentos, con un número 35% menor de la extensión de nuestro terreno.
"Y esos errores no son de dedo, son sistemáticos, no puede ser que el edificio emblemático del multifamiliar cambie de colonia de un momento a otro, o mida menos de lo que es", expresó Francia Gutiérrez, habitante de multifamiliar de Tlalpan.
Responsabilizo a Tungüí, también ex secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino de haberlos puesto en esta ruta de protestas sociales, pues él los llevó a la Asamblea Legislativa y abandonó el proceso.
Acusó que la ruta de reconstrucción se ha burocratizado de tal manera que les exigen cada vez más requisitos y que, conforme los van cumpliendo les van exigiendo otros más.
Gutiérrez aseguró que esta situación no es exclusiva de los damnificados del multifamiliar de Tlalpan, pues se presenta en prácticamente todas las zonas donde se ya daño vivienda en la capital.
fahl