En demanda de justicia para el niño de ocho años Emiliano, a quien atropellaron y se encuentra grave de salud, los familiares, vecinos y amigos cerraron los acceso a la alcaldía Gustavo A. Madero, para exigir que la conductora responsable del accidente cumpla con el proceso dentro de un centro penitenciario y pague una indemnización.
Por segundo día consecutivo, los manifestantes realizaron bloqueos en la GAM y denunciaron que al menor de edad le amputaron una pierna, mientras que su situación médica es delicada y de pronóstico reservado.
También te puede interesar: Tras bloqueo de inconformes por punto de marihuana, GCDMX sostiene reuniones con vecinos
Los familiares de Emiliano, que reciben el apoyo de amigos y colonos, recordaron que el incidente ocurrió el pasado domingo en la zona de Indios Verdes; la conductora de nombre Regina, presuntamente manejaba en estado de ebriedad y exceso de velocidad.

Manifestantes exigen que se detenga a la presunta responsable
A pesar de todo los atenuantes, a la responsable la detuvieron, pero un Ministerio Público determinó que al cumplir las 48 horas, marcadas por la ley, fuera liberada para seguir su proceso en libertad.
Esta situación provocó la indignación y protestas de quienes exigen su detención y que pague los gastos de la indemnización, ya que hasta el momento no se ha hecho responsable de nada.
De acuerdo a los manifestantes, las acciones de protesta continuarán hasta que las autoridades ministeriales y de la alcaldía Gustavo A. Madero atiendan sus quejas: que a Regina se le detenga y cumpla con su proceso dentro de un centro de reclusión.
También te puede interesar: Tras marcha, transportistas amagan con 'nuevas acciones' si no aumenta pasaje
Asimismo, señalaron que las autoridades no han dado acceso a la carpeta de investigación y no notificaron sobre la liberación de la responsable.
Las autoridades de la Gustavo A. Madero atendieron las denuncias de las y los manifestantes y prometieron privilegiar la justicia.