Luego de una falla eléctrica la noche del pasado 5 de mayo, la Línea 8 del Metro volvió a ofrecer servicio de manera completa. En su cuenta de X, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó a los usuarios que los trenes circulaban ya de manera continua.
"La Línea 8 se encuentra ofreciendo servicio en todas sus estaciones, la circulación de los trenes es continua. Permite libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar", publicó la cuenta del Metro.
También te podría interesar: Conoce las movilizaciones hoy 06 de mayo
Recordemos que durante la noche de ayer, se registró una falla en los servicios de energía eléctrica en las vías del Metro. Este desperfecto afectó al tramo que va de la estación Santa Anita hasta la terminal Constitución de 1917.

El tramo que iba de la propia Santa Anita hasta Garibaldi operaba de manera normal. Pese a ello, miles de usuarios se vieron afectados, por lo que elementos de la SSC y unidades de RTP ofrecieron transporte gratuito a las personas afectadas.
También te podría interesar: A 165 años, la batalla de Puebla resurge en CDMX
"Debido a una revisión del sistema eléctrico en la Línea 8 del Metro, no hay servicio entre las estaciones Santa Anita y Constitución de 1917. El servicio provisional opera de Santa Anita a Garibaldi, mientras personal técnico trabaja para restablecer la circulación en toda la línea. Sigue las indicaciones del personal. Unidades de RTP apoyan en el traslado de usuarios. Seguiremos informando", publicó el director del STC, Guillermo Calderón.
Por último y tras varias horas, técnico de este medio de transporte lograron arreglar esta falla. Hasta el momento no se han registrado nuevos percances en la línea verde del Metro.
