El Sistema de Transporte de Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que se reanudó sus actividades en la Línea 12 debido a un incidente ocurrido esta mañana cuando una persona presuntamente se arrojó al paso del tren.
Este jueves 23 de octubre, a través de las cuentas oficiales del Metro, informó que se reanudó el paso de trenes en la Línea 12, que corre de Tláhuac a Mixcoac, luego de que una persona se lanzará a las vías del tren.
También te puede interesar: Línea 1 del Metro modifica horario de servicio previo a reapertura
“Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 12, todas las estaciones se encuentran en servicio”
Persona se lanza a vías de la Línea 12
Al corte de las 08:40 horas, las autoridades del Metro habían dado a conocer que las operaciones en dicho transporte se habían detenido, para realizar maniobras de rescate debido a que una persona presuntamente se arrojó al paso del tren.

“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 12 . Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”.
En este sentido, las operaciones se habían suspendido; sin embargo, al paso de un par de minutos las actividades se reanudaron.
También te puede interesar: Metro garantiza movilidad de cara al Gran Premio de México
No obstante, las y los usuarios a través de redes sociales señalaron que al parecer solo se habían reanudado con dirección Tláhuac, ya que el paso de trenes para Mixcoac era lento, tan es así que reportaron retrasos de hasta 30 min.
Otras afectaciones en la red de transporte del "gusano naranja"
Cabe señalar que, durante esta semana, se ha reportado la suspensión del servicio del Metro en otras dos líneas a consecuencia de los trabajos realizados luego de que personas se lanzaran al paso del tren.
En la Línea 7
De acuerdo con los reportes, el primer incidente de esta semana ocurrió el pasado 21 de octubre, luego de que el servicio del Metro CDMX quedará suspendido en la estación Auditorio de la Línea 7, que va de Barranca del Muerto a El Rosario.
Las autoridades de dicho transporte indicaron que el servicio estaba “momentáneamente detenido en la Línea 7”, por “maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”.
Línea 3
A dos días de esta situación en la Línea 3, otra persona presuntamente se arrojó a la zona de vías. Este hecho ocurrió en la estación Miguel Ángel de Quevedo, de la ruta que va de Indios Verdes a Universidad.
Debido a esto se suspendió el servicio de manera temporal en esta ruta del transporte público de la capital del país. De acuerdo con testigos, la víctima fue una persona del sexo masculino.
Suicidios en el Metro
Estos incidentes pone nuevamente de relieve la problemática de los suicidios en el Metro de la Ciudad de México y es que en menos de 48 horas, se ha registrado que al menos tres personas presuntamente se lanzaron al paso del tren.
Ante dicha situación, que pone en riesgo la vida de los usuarios, el STC mantiene activo el programa “Salvemos Vidas”, que tiene el propósito de "brindar apoyo y auxilio para prevenir, disuadir y evitar la ocurrencia de muertes autoinfligidas en las instalaciones del Metro".
Desde su implementación en agosto de 2016, “Salvemos Vidas” logró la contención de 596 personas y en el primer trimestre del 2023, a 42, ello, mediante brigadas especializadas y cámaras de videovigilancia, que buscan intervenir antes de que ocurra una tragedia.
De tal manera que si necesitas ayuda, está disponible, la Línea de la Vida (800 911 2000) ofrece atención psicológica gratuita y confidencial las 24 horas del día. También puedes comunicarte con SAPTEL al 800 472 7835, disponible todo el año.