Un hombre llega con su perro al parque canino, donde el animalito, luego de corretear un rato, todo inocencia, procede a evacuar con singular alegría. Tras lo cual, de forma responsable e higiénica, el dueño levanta las heces de su mascota con una bolsa de plástico... Y hasta ahí llegó la cultura cívica, porque después el humano (porque el animal no puede) cuelga la bolsa en la reja del parque.
Pero ojalá fuera solamente él, pues la tarde de este domingo colgaban al menos 35 bolsas de heces (y una de basura normal, ya aprovechando) en el parque canino ubicado en Eje 8 y Tlalpan, alcaldía Benito Juárez.
Irónicamente, sobre las bolsas hay un letrero que reza “Parque canino... Recoja inmediatamente los excrementos de su perro con una bolsa de plástico y deposítelos dentro de cestos habilitados para tal efecto”.
Pues aquí, en vez de cestos hay un tendedero.
Al lado del área canina hay una pequeña zona para niños... que por este día unos indigentes han tomado y lo han hecho su plaza fuerte.
Visiblemente molesto, un vecino los señala y dice: “Traje a mis hijos porque hay un tobogán, pero en la parte de arriba, que está techada, hay unos batos ahí moneando... Lo de la mierda en bolsas no es la autoridad, son los (....) dueños de los perros”.
“Siempre está peor, hoy se ve leve”, dicen otras personas que van pasando.
Son 35 bolsas de heces... Y se ve leve.
¿Tendedero de...? Al menos 35 bolsas de heces colgaban ayer del parque canino entre Eje 8 y Tlalpan.
LEG