En el primer semestre del 2026 concluirá el proceso de reconstrucción y entrega de todas las viviendas a las familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, reiteró la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Mediante el Acuerdo General en beneficio de las Damnificadas y los Damnificados del terremoto, ocurrido hace años, la administración capitalina se comprometió a que antes de finalizar el primer semestre del próximo año, ninguna familia estará sin casa.
También te puede interesar:Gobierno CDMX alista iniciativas deportivas para el Mundial 2026
Para dar certeza, el Gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial su compromiso, en el que garantiza que la Ley para la Reconstrucción Integral y el Plan de Reconstrucción de la Ciudad de México atenderán a todas las personas sin excepción.
La mandataria capitalina suscribió, en septiembre pasado, que garantizaba la entrega de las 3 mil viviendas pendientes con una inversión de 3 mil 700 millones de pesos.
En la publicación, la administración capitalina estableció: “Reafirmamos el compromiso asumido por el Gobierno de la Ciudad de México para garantizar que todos los damnificados y las damnificadas del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 accedan al derecho a la vivienda”.
Como punto segundo, prometieron todo lo necesario para que las obras de rehabilitación o reconstrucción concluyan integralmente y se entreguen todos los inmuebles de forma adecuada, digna y con todas las condiciones de habitabilidad.
“Impulsamos un modelo de planeación urbana sostenible, justo y democrático y nos comprometemos con la erradicación de cualquier forma de corrupción inmobiliaria que ponga en riesgo la seguridad de las viviendas y afecte al ordenamiento territorial de nuestra ciudad”, señalaron.
También te puede interesar: Arriba equipo de Fórmula 1 a CDMX rumbo al Gran Premio de México
Otro punto fue garantizar que con los recursos presupuestales suficientes, salvo casos excepcionales, que no dependan del Gobierno de la Ciudad de México, todo quedará concluido en junio.