FOTO: cuartoscuro7archivo De acuerdo a los tiempos planteados por la Comisión, a mediados de febrero, se prevé que las empresas firmen los convenios con los propietarios de las viviendas para arrancar la reconstrucción masiva  

Las empresas que se encarguen de la resconstrucción masiva de la Ciudad de México, a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, tendrán un año para realizar las obras en viviendas unifamiliares, las cuales fueron organizadas por cuadrante, informó César Cravioto, titular de la Comisión para la Reconstrucción.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que hasta el momento hay 430 empresas inscritas, de las que serán seleccionadas las 130 que realizarán los frentes de obra en los 203 cuadrantes definidos, cada uno integrado por 50 viviendas afectadas.

De acuerdo a los tiempos planteados por la Comisión, a mediados de febrero, se prevé que las empresas firmen los convenios con los propietarios de las viviendas para arrancar la reconstrucción masiva.

Cravioto explicó que el 18 de enero, se realizará la insaculación de empresa por cuadrante. Posteriormente, en la semana del 19 al 27 de enero, se realizarán asambleas informativas por cuadrante.

En el marco de las asambleas, se escogerá una comisión de cinco damnificados que dará a conocer información del padrón de afectados en el cuadrante, empresa encargada de los trabajos, datos del ingeniero responsable de la obra, del supervisor y del funcionario de la Ciudad que supervisará la reconstrucción.

En los 15 días siguientes a las asambleas, la empresa y la comisión de reconstrucción y seguimiento, visitarán las 50 viviendas, para empezar a firmar los convenios con los damnificados. En ese sentido, la reconstrucción podría comenzar a mediados de febrero.

En el caso de los multifamiliares, mencionó que la última semana de febrero se dará a conocer el estatus de cada uno de los edificios y la ruta a seguir para ellos. Los afectados tendrán acceso hasta 350 mil pesos por indiviso.

Sobre los apoyos para renta, detalló que a partir de febrero, se entregarán los 4 mil pesos a través de una tarjeta, con lo que los beneficiados podrán tener el dinero sin necesidad de ir a las oficinas del Instituto de Vivienda.

Reportan incendio en campamento

Este domingo se registró un incendio en el campamento de damnificados que se encuentra a un costado del Multifamiliar Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán. El incidente se originó por un colchón en llamas, que se entendieron hacia las carpas.

César Cravioto, titular de la Comisión para la reconstrucción, informó que no hubo heridos y reiteró que se escuchará las demandas de los damnificados.

En ese sentido, aseveró que los afectados por el sismo que se encuentran en el campamento reciben los apoyos para renta y ellos deciden en qué usarlos.

TFA/LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *