La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz, encabezó la recuperación y rehabilitación de los centros sociales y culturales Nuevo Milenio y Agua Caliente, ubicados en la colonia Agrícola Oriental con el fin de generar espacios para construir comunidad en la demarcación.
La alcaldesa de Iztacalco instruyó al Personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano llevar a cabo la remoción de 320 metros cuadrados del Centro Social Nuevo Milenio y 922 metros cuadrados en Agua Caliente, donde en 15 días realizaron la pinta del interior y exterior del inmueble, sustitución luminarias y velarias, y la poda de áreas verdes.
Te puede interesar: Atoran a 43 por reventa para Corona Capital 2024
Asimismo, llevaron a cabo la restauración de los baños; cambio de duelas en los salones; y en el caso de Agua Caliente se restauró la cancha de usos múltiples y próximamente se construirá una terraza para eventos sociales; mientras que en Nuevo Milenio se inauguró el primer módulo de Enlace a tu Alcaldía para favorecer el vínculo entre la población y la demarcación.
"Es nuestro enlace a la alcaldía y lo vamos a poner en todos los centros sociales para que la gente no tenga que ir hasta la alcaldía y aquí le puedan tomar sus peticiones, atenderlos y escucharlos", señaló Paz.
La alcaldesa abundó que en estos nuevos espacios se encontrará una persona dedicada a prestar el servicio y así agilizar la atención a la ciudadanía y fomentar la cercanía con la población.
La demarcación destacó que en estos centros sociales y culturales las personas podrán encontrar un espacio para construir comunidad y aprender algún oficio, así como destinar su tiempo libre a actividades lúdicas, sociales, deportivas y recreativas.
Finalmente, Paz adelantó que los 78 centros sociales y culturales con los que cuenta la demarcación serán rescatados e intervenidos para que las y los vecinos puedan disfrutar de ellos.