Los operativos desplegados desde el primero de octubre, derivaron en el cierre de ocho establecimientos.
Foto: Red Social X @IztacalcoAl | Los operativos desplegados desde el primero de octubre, derivaron en el cierre de ocho establecimientos.  

La alcaldía Iztacalco llevó a cabo el cierre de ocho chelerías y la suspensión de actividades de nueve establecimientos por venta irregular de alcohol.

Desde el inicio de la actual administración, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz, instruyó la realización de diversas acciones para combatir la existencia y proliferación de establecimientos conocidos como «chelerías», así como de aquellos sitios dedicados a la venta ilegal de alcohol.

Te podría interesar: Iztacalco implementa operativo vs franeleros

Los operativos desplegados desde el primero de octubre, derivaron en el cierre de ocho establecimientos que no lograron presentar ante las autoridades la documentación y permisos correspondientes para llevar a cabo la venta de bebidas alcohólicas.

Puestos que violaban la normatividad

En tanto, durante los recorridos se ubicaron nueve puestos en la calle, mismos que fueron desmantelados debido a que violaban la normatividad, la cual es muy clara y prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en dicho espacio.

Para los diferentes operativos implementados, la alcaldía Iztacalco instruyó la participación de su personal de las Direcciones Ejecutiva de Asuntos Jurídicos y de la Dirección se Gobierno.

Los despliegues de verificación, que concluyeron en los 17 procedimientos, se llevaron a cabo, principalmente, en las colonias Agrícola Oriental, Reforma Iztaccíhuatl Norte, Militar Marte, Barrio Santiago, Agrícola Pantitlán y Campamento 2 de octubre.

Dichas acciones emprendidas fueron instruidas por la titular de la demarcación con la finalidad de preservar el orden y la legalidad, pero sobre todo de salvaguardar la integridad de las y los habitantes de Iztacalco.

Te podría interesar: Solicita Iztacalco aumento presupuestal del 9 por ciento

Cabe señalar que con la implementación de estas medidas los gobiernos buscan disminuir y erradicar los espacios que pueden ser generadores de violencia o que propicien la proliferación de venta de bebidas alcohólicas, incluso a menores de edad.

A través de estas labores, la alcaldesa de Iztacalco refrendó su compromiso de combatir las «chelerías» en la demarcación a su cargo para promover un entorno seguro y ordenado al regresar la seguridad y el cuidado de la integridad de todas y todos sus habitantes.

Por otra parte, la denuncia ciudadana se vuelve un factor fundamental en la lucha contra estos establecimientos irregulares, por lo que las demarcación exhortó a vecinas y vecinos la reportan la venta ilegal de alcohol a la línea de Corrupcero 56 43 08 45 72 y a la Base Plata al 55 56 54 44 44 para emprender las acciones necesarias en contra de los responsables.

EAM