Con fachada remodelada, comedores e internet inalámbrico gratuito, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, entregó a los locatarios las obras terminadas del mercado San Cosme.
Luego de que hace cuatro años un incendio dañara la estructura del mercado y perjudicara la economía de los comerciantes, este lunes regresan a San Cosme para reanudar sus actividades.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian deficiencia en obras de San Cosme
Por su parte, la alcaldesa señaló que busca la forma legal de reclamar al Gobierno de la Ciudad de México, pues asegura que fue negligencia lo que generó el siniestro, cuya obra tuvo un costo de 38 millones de pesos.
Durante la ceremonia de develación de la placa conmemorativa y de la fachada restaurada, Sandra Cuevas afirmó que las mejoras al mercado son para que locatarios vivan mejor y su patrimonio no se devalúe, por ello hizo un llamado a cuidar de las obras realizadas, mientras que el gobierno de la alcaldía continuará trabajando.
“Vamos a seguir haciendo lo propio para que ustedes al final tengan el mercado que se merecen”, sostuvo apuntando que trabaja con las mismas ganas, fuerza e intensidad que al principio de su administración porque “no pienso el 2024 sino en dar lo mejor”.
Cabe resaltar que como parte de la rehabilitación, al mercadillo se le adicionó una red WiFi para que todos gocen de internet inalámbrico gratuito que les ayude a reactivar su economía.
En tanto, puntualizó que realiza los trámites necesarios para reclamar al Gobierno local por los vicios ocultos que dejó la remodelación después del incendio, obra que se enmarca en el programa “Apapachando los mercados”, enfocado en la restauración de los 38 establecimientos de la demarcación.
LEG