A nueve meses de ocurrido el colapso de la Línea 12 del Metro, en su tramo de las estaciones Olivos y Tezonco, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) señaló que la decisión de repararla para su operación, permitirá a los habitantes de la Ciudad de México usarla de forma segura.
“Y con ello garantizar la no repetición”, dijo Ernestina Godoy, quien agregó que los acuerdos reparatorios obtenidos y la reparación integral del daño a las víctimas del accidente suscitado el tres de de mayo de 2021 “son históricos y sin precedentes”.
Te podría interesar: El bar Tándem cierra por la pandemia y se instala Oxxo
Lograr acuerdos reparatorios, continuó, con el 80 por ciento de las personas que sufrieron lesiones y los familiares de quienes fallecieron, representa un avance sustantivo para las familias que ahora cuentan con herramientas y recursos para afrontar una situación dolorosamente inesperada.
Asimismo, reconoció la atención expedita, humana y oportuna a las víctimas directas e indirectas por parte de distintos servidores públicos del gobierno de la ciudad que asistieron desde diversas áreas para brindar asistencias en materia de salud, trámites administrativos y apoyos sociales entre otros.
Te podría interesar: Gobierno capitalino entregará 125 mdp para mantenimiento de planteles
La fiscal de la capital de la República recordó que el gobierno de la CDMX pudo realizar planteamientos objetivos y apegados a la ley, así como al debido proceso para lograr la protección de los derechos de las víctimas y ofendidos de manera integral.
“Reiteramos el llamado respetuoso, fraterno, a las personas que escucharon la propuesta pero que decidieron no firmar, los invitamos a que se acerquen a la Fiscalía y con ello mediar la posibilidad de alcanzar la totalidad de los acuerdos”, dijo Ernestina Godoy.
OH