Dos menores perdidos en el metro, buscaban a sus padres
Foto: Especial/ Dos menores perdidos en el metro, buscaban a sus padres  

Dos menores de 12 años y 8 meses, salieron de su casa en Chimalhuacán para encontrarse con sus padres; sin embargo, se perdieron en Centram Pantitlán y así resultaron rescatados.

También te puede interesar: Fuerte incendio arrebata la vida a una persona en Iztacalco

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliaron a un menor de 12 años que empujaba una carriola con un bebé a bordo, luego de que ambos descendieran solos de una unidad del Mexibús, sin compañía de un adulto. Gracias a la pronta intervención de los uniformados, los niños regresaron con sus padres, quienes acudieron al lugar tras ser localizados por las autoridades.

Rescate de dos menores en Pantitlán

Mientras realizaban un recorrido de vigilancia en los andenes y pasillos cercanos, los agentes recibieron el reporte de que dos menores habían descendido solos del transporte público. De inmediato, se dirigieron al punto señalado y confirmaron el hallazgo: un niño de 12 años empujaba una carriola donde viajaba un bebé de ocho meses.

Tras asegurar que ambos se encontraran bien, los policías activaron el protocolo de resguardo de menores y entablaron comunicación con el niño, quien cooperó en todo momento. Durante la conversación, entregó un papel con un número telefónico y explicó que salieron de su domicilio en la colonia Xaltipac, Chimalhuacán, porque su hermanito lloraba de hambre. El menor relató que decidió buscar a sus padres, quienes trabajan en una constructora cerca del Metro Insurgentes, en la Ciudad de México.

Foto: Especial
Foto: Especial

Una vez que los oficiales llamaron al número proporcionado, lograron contactar a los padres. Minutos después, un hombre de 40 años y una mujer de 38 años llegaron al lugar y se identificaron como los progenitores. El niño los reconoció de inmediato, por lo que los agentes firmaron la bitácora correspondiente, les ofrecieron recomendaciones para prevenir riesgos y concluyeron el acompañamiento.

También te puede interesar: En soledad, mil 762 infantes migrantes regresaron al país

Finalmente, la SSC recordó que su personal está capacitado para atender casos que vulneren la integridad de menores, e hizo un llamado a los padres a reforzar medidas de prevención. En caso de dejar a un niño solo en casa, se sugiere proporcionarle números clave, acceso a un botiquín, y suministros de emergencia para actuar ante cualquier imprevisto.

Redactora web en el diario 24 HORAS. Comunicóloga con experiencia en plataformas digitales, creadora de contenido y fan del mundo de la cultura y el espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *