Policías de la CDMX y cuerpos de emergencia rescataron a un joven que cayó a un barranco en el Bosque de Chapultepec.
Foto: SSC CDMX | Policías de la CDMX y cuerpos de emergencia rescataron a un joven que cayó a un barranco en el Bosque de Chapultepec.  

Policías capitalinos y cuerpos de emergencia sumaron esfuerzos para rescatar a un joven que cayó al fondo de un barranco en el Bosque de Chapultepec, quien fue diagnosticado con fracturas.

De acuerdo a lo ocurrido, a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se les alertó por la caída de un joven al fondo de un barranco en la zona boscosa de Chapultepec, por lo que coordinaron los esfuerzos necesarios su rescate.

También te puede interesar: Policías apoyan a mujer embarazada en Metro Guerrero

El suceso tuvo lugar en un barranco localizado en las calles José María Velasco y Joaquín Clausell, en la colonia Bosque de Chapultepec Tercera Sección, sitio al que los elementos policiales se trasladaron de inmediato.

Foto: SSC CDMX | Policías capitalinos y cuerpos de emergencia rescataron a un joven que cayó al fondo de un barranco en el Bosque de Chapultepec.  

Joven tomaba fotografías cuando cayó al barranco

Una vez en el lugar, el grupo de policías dialogaron con un joven de 19 años, quien les indicó que un amigo suyo realizaba impresiones fotográficas en la zona cuando resbaló y cayó al barranco.

El joven indicó a los uniformados el lugar en el que se encontraba su amigo, por lo que los efectivos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Al lugar arribó personal especializado de Protección Civil y de Bomberos, quienes en coordinación con el grupo de policías activaron los protocolos para la extracción de personas en lugares de difícil acceso.

Con cuerdas y equipo táctico, los cuerpos de emergencia implementaron maniobras para descender y llegar hasta el joven, con quien entablaron el diálogo para valorar el grado de sus lesiones.

También te puede interesar: Alistan protocolo preventivo para evitar destrozos en marcha contra la gentrificación

Tras estabilizarlo, los cuerpos de emergencia lo colocaron en una camilla tipo sked y lo subieron para sacarlo del barranco y atenderlo y corroborar su estado.

Al joven, también de 19 años, se le valoró con politraumatismo y probable fractura de cadera y cervicales por lo que requirió traslado a un hospital para recibir atención médica especializada.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Especialista en temas de seguridad, procuración de justicia, política, salud, cultura, medioambiente y bienestar animal. Egresado de Letras Hispánicas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *