La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, condenó el levantamiento militar en Bolivia y externó su respaldo al presidente de aquel país
Foto: Cuartoscuro | "Condeno enérgicamente el levantamiento de algunas unidades del Ejército de Bolivia, un acto que socava la voluntad del pueblo", mencionó  

La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, condenó el levantamiento militar en Bolivia y externó su respaldo al presidente del país sudamericano, Luis Alberto Arce Catacora; además, aseguró que la única forma de construir una sociedad libre es mediante la democracia.

"Condeno enérgicamente el levantamiento de algunas unidades del Ejército de Bolivia, un acto que socava la voluntad del pueblo. Mi respaldo al presidente Luis Alberto Arce Catacora y mi deseo de que pronto se restaure el orden democrático", expresó Brugada Molina a través de una publicación en sus redes sociales, donde también indicó que comparte la postura del Gobierno de México.

Te podría interesar: Varias naciones y organizaciones condenan el golpe de estado en Bolivia

Cabe señalar que tras el levantamiento militar, encabezado por Juan José Zúñiga, ahora ex jefe militar del Ejército de Bolivia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su total apoyo y respaldo al mandatario boliviano.

"Manifestamos la más enérgica condena al intento de golpe de Estado en Bolivia. Nuestro total apoyo y respaldo al presidente Luis Alberto Arce Catacora, auténtica autoridad democrática de ese pueblo y país hermano", fue el posicionamiento expresado por López Obrador, mediante su cuenta de "X".

La próxima mandataria de la Ciudad de México aseveró que "la democracia es la única vía para resolver nuestras diferencias y construir una sociedad justa y libre".

Te podría interesar: Gobierno de Bolivia denuncia intento de golpe de estado

EAM