Retiran campamento cannábico en Metro Hidalgo
Foto: Guillermo Pantoja/ Retiran campamento cannábico en Metro Hidalgo  

La madrugada de este lunes, autoridades capitalinas retiraron el campamento cannábico instalado al exterior del Metro Hidalgo, para su reubicación.

También te puede interesar: Caen 23 personas por posesión de mariguana en Cuauhtémoc

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encabezaron un operativo para retirar pacíficamente el campamento y trasladarlo a la Glorieta de Simón Bolívar, sobre Reforma, tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno capitalino..

Alrededor de las 5:30 horas, personal de la Secretaría de Gobierno local y de la policía capitalina se movilizó para recuperar el espacio público, anteriormente usado como punto tolerado para el consumo de mariguana.

Durante el despliegue, los elementos retiraron las carpas instaladas sobre la Plaza de la Información, donde se reunían personas consumidoras de cannabis. El desmantelamiento se llevó a cabo de manera pacífica y sin reporte de incidentes o afectaciones viales.

Al lugar arribó también personal de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad, para llevar a cabo las labores de limpieza en la zona.

Foto: Guillermo Pantoja  

Tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de la CDMX, el colectivo "Comuna 4/20" reubicará su campamento en la glorieta de Simón Bolívar, sobre Paseo de la Reforma, a menos de un kilómetro de distancia.

También te puede interesar: Detienen a 7 en campamento cannábico en Estela de Luz

Al momento, elementos policiales mantienen la vigilancia en la zona, en tanto, se llevan a cabo las tareas de limpieza y retiro de basura.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *