A una semana de iniciar el programa de recuperación del espacio público en la alcaldía Benito Juárez, en la colonia Nápoles se han retirado pérgolas y enseres de 42 comercios.
Resultado de recorridos de supervisión, se detectaron y notificaron 58 comercios que invadían con pérgolas el paso vehicular y peatonal, de los cuales 20 se retiraron por los propios locatarios y en 22 casos tuvo que intervenir personal de la alcaldía.
También te puede interesar: Analizan regulación de motocicletas ante uso en delitos en CDMX
Al momento, las vialidades que se han liberado son Georgia, Alabama, Louisiana, Oklahoma, Texas, Rochester, Arizona, Pensilvania, Nueva York, Nebraska, Minnesota, Altadena, Montecitos, Miami, Chicago, Indianápolis y Yosemite.
Recuperan espacio público
Al respecto, el alcalde Luis Mendoza señaló que este programa busca que se cumplan las normas para que se desarrolle en un ambiente de sana convivencia y los vecinos no se vean afectados por el comercio.

“Estamos cumpliendo con la recuperación de espacios públicos, no podemos permitir que los negocios invadan el arroyo vehicular, los comercios no se pueden apropiar del espacio de los vecinos. Seguiremos con este programa de reordenamiento de la vía pública en toda la alcaldía”, manifestó.
También te puede interesar: Colectivos impugnarán a varios jueces y magistrados
Entre las normas que los empresarios deben seguir está el que exista un espacio de dos metros entre el local y la banqueta para permitir el libre tránsito de los peatones, por ningún motivo también debe invadir el arroyo vehicular y en caso de colocar enseres como sillas, mesas y sombrillas sobre la banqueta, estos se deben retirar una vez que termine la jornada laboral.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.