Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la alcaldía Cuauhtémoc, implementaron un operativo en el mercado de pescados y mariscos ubicado en La Viga, para exhortar a las personas a mantenerse al interior de sus domicilios ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Este jueves las autoridades acudieron al lugar ubicado en Calzada de la Viga y Lorenzo Boturini, donde solicitaron a los vendedores recoger sus puestos ya que este tipo de concentraciones masivas de población no siguen las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades respectivas, lo que puede provocar la transmisión del Covid-19 hecho que dificultaría su debida atención.
Al observar que las personas hacían caso omiso de la indicación, los policías reprodujeron el audio con el que la SSC advierte que la Ciudad de México se encuentra en emergencia sanitaria e invitó a las personas a no salir a la calle para evitar la propagación del virus, y en caso de presentar síntomas llamar a las instituciones encargadas de la salud de esta capital.
Los uniformados procedieron a retirar los puestos ambulantes que comercializaban pescados y mariscos en la zona, con la finalidad de evitar contagios entre población al presentarse esta alta concentración de personas en el mercado.
La SSC exhortó a la población a evitar este tipo de prácticas que ponen en riesgo su salud y la de sus seres queridos. Invitó a seguir las recomendaciones emitidas por las instituciones de salud y permanecer en sus hogares y retirarse de las calles.
En caso de presentar algunos de los síntomas deberán enviar un mensaje de texto con la palabra “covid19” al 51515 o llamar a LOCATEL, al 5658 1111.
AR