El secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous informó que iniciarán con el retiro de la concesión de la Unión de Taxistas de la Ruta 57 Águilas – Puerta Grande- Mixcoac - Metro Tacubaya, Ramales AC, la cual está compuesta por 182 unidades, y cuenta con diversos reportes de usuarios a través de la plataforma del SUAC.
Cabe mencionar que esta ruta cuenta con nueve recorridos como el de Avenida Centenario y Las Águilas, en las alcaldías de Álvaro Obregón y Benito Juárez, así como lo que llegan a Barranca del Muerto a Puente Colorado, metro Tacubaya y algunas partes de Tarango.
Por si no lo viste: Más de 200 mil personas se unieron a la Marcha del Orgullo en CDMX
“Esta ruta es una de las rutas con más quejas en el servicio por parte de los usuarios de la ciudad, esto no es reciente ha sido así a través de los años, se han recibido quejas de múltiples plataformas, tenemos quejas en redes sociales, tenemos quejas por llamadas telefónicas, tenemos quejas a través de SUAC, tenemos comentarios de representantes en el Congreso de la Ciudad de México hablando del mal servicio de esta ruta”, comentó.
En conferencia, el titular de Semovi detalló que los usuarios han denunciado que las unidades van a exceso de velocidad, pero que algunos tramos los realizan con “tortuguismo” a fin de ir captando más pasaje, y en los casos más graves algunos usuarios denunciaron haber sido victimas de agresiones y maltratos por parte de los chóferes.
Por si no lo viste: Arranca mañana vacunación para niños contra el covid
Abundó que derivado de los recientes operativos en la ruta 57, la Semovi en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un puesto de alcoholímetro, dado que otras de las quejas recurrentes por los usuarios, era que los operadores conducían bajo los efectos del alcohol.
En tanto, el subsecretario de Transporte, Luis Ruiz señaló que la ruta 57 se integrará a una empresa, esto a fin de mejorar las condiciones en el servicio.
“Bajo el esquema de hombre-camión básicamente los que se hacen cargo del servicio son exclusivamente los conductores. En la modalidad de empresa, estos servicios deben de ser regulados, deben tener un horario definido, y no deben de ir peleándose”, mencionó.