A dos meses del asesinato de Ximena Guzmán y Pepe Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, han surgido nuevos videos sobre el caso.
Las imágenes, captadas por una cámara de vigilancia en el lugar, las difundió este viernes el periodista Carlos Jiménez (@C4Jimenez).
Nueva información sobre asesinato de colaboradores de Brugada
En estos videos se puede apreciar a tres sujeros que presuntamente son los responsables del crimen contra los colaboradores de Brugada.
También te puede interesar: ¿Quién era Ximena Guzmán, la secretaria particular de Clara Brugada?
Estas tres personas se les captó caminando rápido, portando gorras y mirando hacia el piso, presuntamente para ocultar su identidad; así como el uso de corbatas y cubrebocas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía de la CDMX, actualmente se mantiene la búsqueda de los tres implicados.
Los perfiles, de acuerdo a las imagenes, son:
- Hombre entre los 25 y 35 años de edad. Viste camiseta, pantalón negro y gorra roja.
- Sujeto entre los 25 y 35 años de edad. Usa sudadera negra, pantalón de mezclilla, tenis negros y gorra roja.
- Hombre, entre los 25 y 35 años. Usa una chamarra blanca y cubrebocas.
El video no muestra el momento del ataque; sin embargo, ya es analizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades federales.
El asesinato de Pepe Muñoz y Ximena Guzmán
El pasado martes 20 de mayo de 2025, el Gobierno de la Ciudad de México recibió un duro golpe con el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores directos de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Ambos funcionarios, que se desempeñaban como secretaria particular y asesor, respectivamente, fueron víctimas de una ataque armado directo en la Alcaldía Benito Juárez.
El crimen se registró entre Calzada de Tlalpan y Napoléon, en la colonia Moderna. Ambos perdieron la vida en el lugar.
A casi dos meses del crimen, continúan las indagatorias para dar con los responsables de la muerte de los colaboradores de Brugada.