Elementos de la PBI posan con los Reyes Magos y tres elementos caninos.
Foto: Cuartoscuro | Elementos de la PBI posan con los Reyes Magos y tres elementos caninos.  

A través de sus más de 83 mil cámaras el C5 de la Ciudad de México se encargará de cuidar el camino de Melchor, Gaspar y Baltazar (Reyes Magos) para que millones de niñas y niños reciban sus regalos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino informó que sus 83 mil 419 cámaras de videovigilancia se encargarán de cuidar el camino de los Reyes Magos durante la búsqueda de regalos para este 6 de enero.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los Reyes Magos, el C5 llevará a cabo el monitoreo desde las cámaras de la capital, además de ofrecer una red de atención inmediata ante emergencias y eventuales incidencias delictivas.

Te podría interesar: Verificación vehicular en CDMX entra en vigor este 2 de enero; consulta calendario

“La videovigilancia permite disuadir la actividad delictiva y contribuye a la baja y de 57 por ciento en los delitos de alto impacto en un ambiente de confianza ciudadana, en tanto que los videos representan elementos de prueba en procesos judiciales”, destacó el coordinador general del C5, Salvador Guerrero Chiprés.

Cabe señalar que el C5 cuenta con cerca de 400 cámaras ubicadas en las inmediaciones de los puntos de acceso de 200 plazas y centros comerciales en la Ciudad de México.

Como números de emergencia se encuentran el 911 y 089 para denuncias anónimas; el *765 para casos de violencia contra la mujer; y el 55 5036 3301 contra extorsiones; además, se encuentran disponibles 11 mil 746 botones de auxilio con atención las 24 horas los siete días de la semana.

Te podría interesar: ¡Precaución! Emiten doble alerta por bajas temperaturas en CDMX

Por otra parte, la dependencia de videovigilancia exhortó a los Reyes Magos a priorizar la responsabilidad al obsequiar seres sintientes, esto con el fin de que posteriormente lleguen a ser abandonados.

leo