Rojo de la Vega renueva zona de juegos en Plaza Giordano Bruno en la Cuauhtémoc
Foto: Especial | Con este esfuerzo se busca beneficiar a cientos de niñas, niños y jóvenes

Con la rehabilitación del área de juegos infantiles de la Plaza Giordano Bruno, cientos de niños y familias de la colonia Juárez resultaron beneficiados, dichas obras pertenecen a Renace Cuauhtémoc, con las que se han recuperado cerca de 100 espacios públicos tan solo en lo que va de 2026.

“Ya habíamos recuperado esta cancha (estamos en la Plaza Giordano Bruno) y faltaban los juegos, yo que soy mamá sé lo importante que es tener espacios dignos y de calidad para nuestras hijas e hijos. Cambiamos todo el piso, ya está acolchonadito para ellos, los juegos, las guarniciones, las luminarias y lo más bonito: la fuente, amo ver la fuente funcionando y con agua”, destacó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega una vez que llegó al lugar.

También te puede interesar: CDMX desplegará más de 15 mil policías para el México vs Ecuador

Aunado a las obras de rehabilitación, la alcaldesa entregó una cancha de basquetbol ubicada en esta misma plaza, en la que vecinas y vecinos le solicitaron intervenir también la zona de juegos, por lo que la mandataria dio la instrucción de atender la petición.

 

En el área de juegos se instaló piso amortiguante nuevo, se dejaron los juegos infantiles en óptimas condiciones; se pintaron guarniciones y rehabilitaron bolardos; se rehabilitó una fuente y un registro pluvial, mismos que quedaron limpios y funcionales; y se llevó a cabo la poda en jardineras que dan vida y color al entorno.

Con este esfuerzo se busca beneficiar a cientos de niñas, niños y jóvenes que ahora cuentan con un lugar digno y seguro para jugar, convivir y crecer, porque, como lo ha expresado en distintas ocasiones, gobernar también es cuidar lo cotidiano: el parque, la plaza, el juego infantil donde las familias se encuentran y tejen lazos comunitarios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.