El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, aseguró que volverá a erradicar en esa demarcación el tráfico de personas que tanto daña a las mujeres y a la niñez.

Durante un desayuno con decenas de madres de familia en la colonia Agricultura, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Miguel Hidalgo, lamentó que el delito de trata haya regresado, repuntado y ahora esa demarcación se encuentre en el primer lugar del ranking de las 16 delegaciones, según el primer Informe Trimestral del Observatorio Ciudadano de la CDMX.

 

Romo precisó que Miguel Hidalgo, según dicho Observatorio, se encuentra en los primeros cinco lugares de las 16 delegaciones en ocho delitos, por ejemplo: trata de personas, robo con violencia, violación, narcomenudeo y
homicidio doloso.

Recordó que cuando fue delegado, entre 2012 y 2015, desapareció la denuncia de trata de personas de los registros oficiales, gracias al combate efectivo que desplegó en coordinación con las autoridades responsables de la procuración en impartición de justicia.

 

Son delitos que afectan esencialmente a las mujeres, por lo que los combatiremos de manera frontal con estrategias de inteligencia, operativos y crearemos una Unidad Especializada de Género para brindarles asesoría permanente a las mujeres, adolescentes y niñas.

 

Se trata, precisó Romo, de identificar situaciones de hostigamiento, acoso, amenazas y violencia, al tiempo de fomentar la denuncia e instalar una cultura de la prevención en esta materia, en beneficio de todas las mujeres de la
alcaldía.

 

Dijo que esta Unidad revisará el marco normativo, los procedimientos y los protocolos de actuación para prevenir, atender, sancionar y eliminar todas las formas de violencia sexual contra las mujeres y las niñas en la alcaldía.

 

Agregó que, como alcalde, presentará una iniciativa de ley al próximo Congreso local para incluir el delito de hostigamiento sexual en la legislación, de tal manera que pueda acreditarse de manera eficaz, y pueda ser
perseguido de oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *