Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Foto: Cuartoscuro | Jefa de Gobierno, Clara Brugada.  

Es necesario salvar a la Ciudad de México con una visión de sustentabilidad, se deben proteger las zonas de conservación y rurales que dan a los capitalinos recursos como son el agua y los alimentos, afirmó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Al inaugurar el Foro de consulta: Los Ejidos y las Comunidades Agrarias en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación; Rescate, Defensa y Revalorización, la mandataria capitalina dijo que se necesitan mesas de trabajo para acabar con los conflictos y proponer planes de justicia para los pueblos originarios.

También te puede interesar: Ascienden a policía que salvó a bebé de morir por asfixia en el Metro

“En la Ciudad de México hoy dependemos de la zona de conservación, de los ejidos, de los bosques, para tener agua y para tener oxígeno”, indicó Brugada al hablar sobre la esencia de salvar a la capital mediante la sustentabilidad.

Como parte del Programa Nacional de Desarrollo 2025 -2030, la capital debe apoyar el bienestar de todos los habitantes y sin dañar los derechos de los suelos de conservación.

Revertir la deuda histórica con las comunidades rurales: Brugada

“Es necesario revertir la deuda histórica que se tiene con las comunidades rurales y ejidales, debemos dar la lucha por las zonas de conservación”, reiteró.

Brugada mencionó que en el artículo 16 de la Constitución de la Ciudad de México se establece el derecho y respeto al ejido como parte fundamental y los campesinos deben de tener más derechos.

Asimismo, la jefa de Gobierno señaló que hablar de los ejidos y de las comunidades agrarias tiene que ver con una perspectiva de derechos y de justicia social.

En este sentido, la mandataria local exhortó a reconocer “la inmensa riqueza natural” que hay en la ciudad en las zonas ejidades y comunales, por lo que subrayó que es necesario apoyarlas.

En el evento estuvo presente el coordinador de asesores de las Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, quien dijo que una de las prioridades de la Cuarta Transformación es preservar los suelos de conservación y a los ejidos.

“Los ejidos son una innovación, una invención jurídica de los mexicanos para darle cabida a los pueblos y comunidades como sujetos colectivos poseedores de la tierra”, expresó Ramírez Cuevas.

El asesor presidenciales celebró la realización del foro en el las y los ejidatarios expondrán las necesidades y propuestas del y para el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *