Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este miércoles 2 de abril.
Foto: Cuartoscuro | Se mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México para este miércoles 2 de abril.  

Con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y reducir la emisión de contaminantes, la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del Valle de México se mantiene para el miércoles 2 de abril.

Lo anterior, debido a que las condiciones meteorológicas continuaron adversas para la dispersión de los contaminantes, alcanzando una concentración de 168 ppb a las 17:00 horas en la estación Tlalnepantla, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

También te puede interesar: Activan Fase 1 de contingencia ambiental; suman 4 en 2025

Por otro lado, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, con base en los modelos de pronóstico meteorológicos, indica que para mañana miércoles 2 de abril se mantendrá la influencia del sistema de alta presión en el centro del país, por lo que las condiciones serán desfavorables para la dispersión del ozono, estimándose calidad del aire de mala a muy mala.

Se mantienen restricciones a la circulación por Contingencia Ambiental

Debido a lo anterior, mañana miércoles 2 de abril, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 y con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8 y 0.

Tampoco podrán circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

También te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de Contingencia Ambiental?

Mientras que a las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *