La alcaldía Cuauhtémoc anunció la expansión de la estrategia Reacción Violeta con la participación de 11 restaurantes de Zona Rosa y 20 hoteles en una primera etapa.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, firmó dos convenios con agrupaciones del sector hotelero y restaurantero, a través de las cuales se instalarán nuevos Puntos Violeta en la demarcación, para brindar espacios seguros a mujeres.
“Si cada uno de los casi 400 hoteles que tenemos en Cuauhtémoc se sumara, tendríamos más de 700 Puntos Violeta. Serían más de 700 espacios seguros para mujeres”, afirmó.
También te puede interesar: Brugada anuncia parque de economía circular en Bordo Poniente
El protocolo Reacción Violeta contempla la intervención de policías capacitados en perspectiva de género, paramédicos, psicólogas y abogadas, detalló la edil. La mandataria también explicó el procedimiento de atención cuando una mujer solicita apoyo: “Llegan nuestras policías junto con psicólogas y abogadas para resguardar a las mujeres, para acompañarlas al Ministerio Público, al hospital o a donde ellas decidan”, explicó.
Finalmente, aseguró que con estas nuevas alianzas, el Gobierno de Cuauhtémoc busca avanzar hacia una red más amplia de protección y respuesta inmediata.
También te puede interesar: Advierten diputados brechas legales para sancionar efectivamente el maltrato animal
El convenio fue celebrado con la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México y la asociación civil Por el México que deseamos, cuyos representantes firmaron las alianzas junto a la alcaldesa de Cuauhtémoc.