Foto: Cuartoscuro Mencionaron que investigarán los hechos denunciados y que en caso de alguna irregularidad se procederá de manera administrativa y legal  

Luego de que en redes sociales se denunciara que en la Ciudad de México se aplicaba hasta siete dosis por frasco de la vacuna Pfizer-BioNtech, la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) desmintió estos rumores.

A través de un comunicado, la dependencia del gobierno capitalino desmintió estas versiones que circulan por el internet, en el que precisa que sólo se pueden aplicar seis dosis por cada frasco.

La CDMX seguirá en semáforo amarillo y aumentará el aforo en algunos establecimientos

"Cada frasco o vial contiene 0.45 mililitros de suspensión congelada que se mezcla con 1.8 mililitros de solución salina para, de esta manera, obtener un total de seis dosis. Este procedimiento es posible gracias a la adquisición de jeringas ahorradoras para la aplicación de la vacuna contra Covid-19" destaca parte del comunicado.

Asimismo, la Sedesa destacó que con esta mezcla, a cada persona se le aplican 0.3 mililitros de la fórmula, de manera que no hay posibilidad de que a cada frasco se le extraigan siete dosis.

"El interés de Secretaría de Salud es proteger la vida y el bienestar de las personas, no hay elemento alguno que pruebe que se aplican siete dosis en lugar de seis", destacó la dependencia de la CDMX.

En tanto, mencionaron que investigarán los hechos denunciados y que en caso de alguna irregularidad se procederá de manera administrativa y legal.

Iniciará vacunación de 11.4 millones de mayores de 40 años 

EAM