El operador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro captado en un video en el que conduce un tren en supuesto estado de ebriedad ya fue identificado y separado de sus funciones, informó el sistema de transporte.
A través de un comunicado, el STC Metro informó que se ubicó al conductor que aparece en el video, y en su reporte del día del incidente “refirió presentar algún tipo de malestar”.
Te podría interesar: Aseguran más de 2 mil litros de combustible en punto de venta ilegal en Azcapotzalco
La versión se encuentra en proceso de verificación en las bitácoras de operación; sin embargo se separó de sus funciones, detalló.
Tras la difusión del clip, el sistema de transporte indicó que de forma habitual las áreas de Transportación y Seguridad Industrial realizan pruebas de alcoholemia a conductores y en caso de existir resultado positivo, se inician procedimientos administrativos para sancionar.
“En 2024, se realizaron 15 mil pruebas de alcoholemia, de las cuales todas arrojaron resultados negativos”, detalló.
Te podría interesar: Alertan por falsas campañas de "vacunación" a mascotas en Benito Juárez
En cuanto a la conducción de los trenes, el STC Metro explicó que desde el Puesto Central de Control, los reguladores monitorean la operación y mantienen comunicación directa con los conductores y registran sus acciones.
“En caso de que el conductor suelte el manipulador que mantiene la marcha, el tren se detiene inmediatamente, así como el resto de trenes que están en circulación en la Línea”, indicó.
Respecto al video que circula en las redes sociales sobre el conductor de un tren de Línea 1 del @MetroCDMX, realizamos las siguientes precisiones sobre los procesos de operación de los conductores y protocolos de seguridad en el servicio. pic.twitter.com/bAOhmbZ7Bc
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) January 9, 2025
CSAS