El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Fausto Zamorano recibió dos iniciativas mandadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una sobre respecto a la Ley de la Memoria de la Ciudad de México y otra una reforma a la Ley de Educación.
Tras recibir las iniciativas, Zamorano confirmó que los proyectos tendrán el seguimiento legislativo y se trabajaran en el recinto, ubicado en la calle Donceles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Por si no lo viste: Sheinbaum se reúne con directivos de la FIFA para el Mundial del 2026
“(Claudia Sheinbaum tiene una) visión muy completa de lo que es la educación y la necesidad de que nuestra entidad, que es la Ciudad de México, corazón estratégico del país, tenga una historia y ésta se refleja a través de documentos que magnifiquen su importancia”, dijo.
En su intervención, el secretario de Gobierno, Martí Batres, precisó que la iniciativa de la Ley de la Memoria de la Ciudad de México, tiene el objetivo de reconocer a las víctimas de la sociedad en general, el acceso a archivos en posición de instituciones administrativas del Gobierno capitalino, además de establecer figuras en sitios de memoria.
Por si no lo viste: ¡Qué tierna!, responde Ebrard a invitación de Sheibaum para incorporarse a su gabinete
Mientras que, el proyecto de Ley de Educación consiste en renombrar las estancias infantiles gratuitas como Centros de Educación Inicial, y crear la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior.
En tanto, se incorpora a la ley el reconocimiento a la creación de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, cada una como un organismo público y descentralizado.