El Gobierno de la Ciudad de México revisará el fallo de un tribunal colegiado que resolvió a favor de la empresa de publicidad exterior JC Decaux, para permitir la colocación de anuncios sobre Paseo de la Reforma, en el trazo actual de la Línea 7 del Metrobús.
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, mencionó que el caso ya se trabaja en la Consejería Jurídica, la cual también consultará al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que, cabe mencionar, fue la instancia que determinó retirar la publicidad del corredor, al considerar que causaba un impacto negativo al patrimonio histórico.
Recientemente, la empresa dio a conocer que el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en materia administrativa determinó que cuenta con el derecho legal para explotar los espacios comerciales de la Línea 7 del Metrobús.
Con ello, terminaría el juicio respecto a si era legal o no colocar anuncios sobre la arteria, considerada zona de monumentos históricos.
En julio del año pasado, un juez determinó aplicar la suspensión de la publicidad de la Línea 7, en cumplimiento de un acuerdo de suspensión promovido por ciudadanos en marzo y mayo del mismo año.
Frase
"Vamos a revisar por qué fue que le dieron al razón a la empresa, cuáles son los argumentos. A mí me parece que Reforma es una avenida que debemos proteger todos los ciudadanos y el gobierno, pero hay que ver cuáles fueron los argumentos que dio el juez para dictar sentencia a favor de la empresa"
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX
LEG