El Gobierno de la Ciudad de México firmó ayer un convenio con la ciudad de Moscú, Rusia, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación en materia económica, salud, infraestructura, movilidad, deporte y turismo.
Esta acción representa el primer acercamiento del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum con el gobierno de Moscú, con el objetivo de generar canales de diálogo e intercambio de experiencias y acciones exitosas, expuso la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez.
“Moscú y la Ciudad de México son ciudades capitales muy importantes en el mundo y el día de hoy se ha concretado la firma de este convenio que se ha firmado para ratificar los lazos de cooperación para el desarrollo entre los gobiernos de la ciudad de Moscú y de la Ciudad de México”, expuso.
En presencia del ministro de Gobierno de Moscú, Sergey Cheremin, explicó que con este programa se incorpora el intercambio de información, así como la generación de acciones coordinadas entre ambas ciudades.
Se trata de una hoja de ruta para aportar a la ciudad rusa la experiencia de la Ciudad de México en materia de políticas públicas, culturales, de innovación tecnológica y de gobierno abierto, “Mientras que este Gobierno tiene el interés de conocer la materia de seguridad de Moscú”, indicó.
LEG