La jefa de gobierno de la Ciudad de México ha designado a Néstor Vargas Solano como nuevo consejero jurídico en sustitución del doctor Héctor Villegas Sandoval quien por motivos personales, presentó su renuncia al cargo ayer; informó la titular de la Secretaría de Gobernación local, Rosa Icela Rodríguez.
Néstor Vargas se desempeñó como asesor de programas y proyectos estratégicos en la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales, en la presente administración ha sido el encargado de articular las recientes iniciativas de ley que se han enviado al Congreso de la Ciudad de México.
"Es un compañero, es un hombre que cuenta con la experiencia y la capacidad necesaria para la función que le ha sido encomendada", expresó Rosa Icela.
El ahora titular de la Consejería Juridica y de Servicios Legales de la Ciudad de México es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública también por dicha universidad. En 1996 obtuvo el grado de maestro en gobierno y asuntos públicos por la facultad latinoamericana de ciencias sociales flacso, en 2017 consiguió el grado de maestro en juicios orales y proceso penal acusatorio.
Cuenta con una especialidad en derecho electoral, cursó los diplomados en derecho penal acusatorio criminología y criminalística por la UNAM, en análisis político por la flacso y en estudios electorales por la Universidad Autónoma Metropolitana y ha sido profesor en la facultad de ciencias políticas y sociales de la máxima casa de estudios.
Hoy se cumple un año de la gestión de Claudia Sheinbaum en dónde también destaca la destitución de Jesús Orta por Omar García Harfuch, como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el 20 de octubre se dio otro cambio en la Secretaría de Desarrollo Social cuando se fue José Luis Beato y llegó el ahora ex titular del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide; la destitución de Pavel Sosa, como titular del Órgano Regulador de Transporte y la renuncia de Pedro Sosa Álvarez, titular del Instituto de Vivienda (Invi).
RYHP