Foto: Cuartoscuro / Especial La jefa capitalina dijo que estarán en reunión el lunes y el martes, por lo que reiteró en que no habrá ningún problema con los trabajadores  

Ante el amago por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) del Metro de realizar un paro de actividades el próximo 14 de octubre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que los usuarios vayan a quedarse sin servicio.

«Seguramente va a haber un acuerdo, hay una mesa de negociación; y, pues es lo que se ha dado a todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, igual que los trabajadores del Metro, a quienes agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia, igual estuvieron trabajadores de limpia, trabajadores del Sistema de Aguas, de muchas áreas. No va a ocurrir», dijo este sábado al finalizar la entrega de llaves del proyecto de vivienda Calle 5, número 15.

Te podría interesar: Sindicato del Metro amaga con una «falta colectiva» en las 12 líneas

Aunque la mandataria capitalina prefirió no comentar acerca del ofrecimiento salarial, señaló que la mesa de trabajo alcanzará un acuerdo y evitar así un colapso en el servicio del Metro.

Dijo que estarán en reunión el lunes y el martes, por lo que reiteró en que no habrá ningún problema con los trabajadores, a los que calificó de primera.

«Vamos a llegar a un acuerdo, es normal que ellos presionen de esta manera; pero no, yo estoy convencida que vamos a llegar a un acuerdo», insistió Sheinbaum Pardo.

Te podría interesar: Que siempre sí: Estación Zócalo del Metro estará abierta durante Feria del Libro

EAM