Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que la actuación de los mandos, con respecto a la manifestación del viernes en donde se registraron destrozos y agresiones contra la prensa y los policías, fue buena.

 

Incluso la mandataria capitalina resaltó que en videos se puede observar cómo los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) calman a los manifestantes, los cuales se tornaron violentos.

 

También señaló que los policías capitalinos protegieron a los inconformes evitando que hubiera represión alguna.

 

"En general los mandos actuaron bien; hay muchos videos, muchos videos, inclusive en las propias redes sociales de muchas policías y muchos policías que se ven calmando, inclusive a los propios manifestantes, inclusive hasta protegiendo en algún momento a algunos de los manifestantes y, al mismo tiempo, evitando que hubiera represión", expresó.

 

Asimismo la jefa de Gobierno indicó que los elementos que tuvieron una mala actuación, al agredir a un adolescente, están en el Ministerio Público y fueron trasladados al Reclusorio, en donde la Fiscalía determinará qué es lo que procede.

 

Te puede interesar: Dan prisión preventiva a dos policías por agresión a Melanie en protesta de la CDMX 

 

En ese sentido adelantó que la Secretaría de Gobierno y la SSC trabajarán en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos para establecer protocolos de actuación en donde se evite el daño a personas, y el uso de la fuerza excesiva.

 

"Como ustedes saben, también trabajamos con organizaciones civiles, también le pedí a Rosa Icela, nuestra secretaria de Gobierno, que esté en coordinación con ellos y que se generen protocolos de actuación muy claros que por un lado eviten que haya daño a personas y por otro lado, no haya en ningún momento represión y abuso de la fuerza", indicó.

 

Sheinbaum reiteró que la policía de la SSC actuó bien, sin embargo se está a la espera de la investigación que realice la Comisión de Derechos Humanos, y la Fiscalía local.

 

"Así como lo dije, y lo sostengo, que no puede haber abuso policial en la ciudad, la única manera de atender esto pues tiene que ser a partir de protocolos muy claros de actuación que se trabajen en el mejor marco de actuación de los Derechos Humanos y, al mismo tiempo, reconocer también que hubo -la gran mayoría de la policía, que actuó de manera muy responsable", concluyó Claudia.

 

CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *